Enseñan uso correcto de las palabras en Taller de Escritura Creativa

Construir atmósferas en los relatos, utilizar las palabras adecuadas para dar cierta entonación en los textos son algunas  de las técnicas que Karla Marrufo compartirá en el Taller de Escritura Creativa que impartirá a  partir de mañana a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Lorca.

Entrevistada vía telefónica, la ponente mencionó que los requisitos son ejercer uno de los oficios más antiguos del mundo, el de escribir, gusto por las letras y ganas de aprender.

Durante 10 clases, los participantes tomarán las herramientas de la literatura para plasmar un acto y sobre todo ponerse en el lugar de los lectores.

Los temas a tratar son ¿Qué quiero decir cuando escribo?, Función del Tiempo y del Espacio, Construcción de Personajes, Creación de la atmosfera, elección de las palabras, entre otros.

Qué nos inspira

“Las palabras te dan matices y referencias, qué queremos decir en un texto, qué nos inspira cuando las plasmamos, por eso es muy importante el momento de seleccionarlas”, abundó.

Durante las sesiones, los talleristas reflexionarán sobre los textos de autores seleccionados.

El curso tiene un costo de mil 200 público en general y mil pesos para estudiantes.

Pueden tomarse las 10 sesiones o las que consideren de su elección.

Para mayor información sobre pagos y modalidades comunicarse al teléfono 3-16-50-45 del Centro Cultural Lorca.

Ganas de escribir

El taller está dirigido a personas mayores de 16 años. A las sesiones es importante presentarse con papel, pluma o laptop para escribir y, muchas ganas por redactar.

 

Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.