Entregan 100 refrigeradores en el municipio de Escárcega

En el Gobierno de Todos, nadie está solo y las familias que más lo necesiten siempre tendrán el respaldo para alcanzar mejores condiciones de vida, señaló la secretaria de Bienestar, Liz Hernández al entregar refrigeradores del programa Hogares en Bienestar en el municipio de Escárcega.

Junto al alcalde Juan Carlos Hernández Rath y la diputada Abigail Gutiérrez Morales, la funcionaria estatal destacó que, con este programa, la Secretaría de Bienestar invirtió 9.9 millones de pesos para beneficiar a familias de colonias vulnerables de Campeche, Tenabo Hecelchakán, Calkiní, Dzitbalché, Hopelchén, Carmen, Champotón, Seybaplaya y Escárcega.

Destacó que, con la entrega de refrigeradores y camas, el gobierno que encabeza Layda Sansores brinda atención a uno de los indicadores más importantes registrados por el Coneval, como es el de Servicios Básicos para la Vivienda, dando muestras de que la Política Social del Gobierno del Estado es las más humana y cercana de todos los tiempos.

Señaló que tan solo en Escárcega se entregaron 100 refrigeradores a un mismo número de hogares, beneficiando a cerca de 400 personas de diversas colonias y comunidades vulnerables, mismas que fueron censadas previamente para determinar que quienes reciban este apoyo, en verdad lo necesiten.

Con Hogares en Bienestar se busca disminuir el porcentaje en los indicadores de carencias sociales, ya que el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social señala que, en el municipio de Escárcega se registra un 47 por ciento de la población con carencia en algún servicio básico a la vivienda.

Texto y foto: Agencias