Wendy Conde Sansores, integrante del voluntariado de la Cruz Roja, recibió ayer de manos del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín la ambulancia que ella gestionó ante el legislador, cuando era presidenta de Canaco Valladolid, y a su vez hizo entrega de las llaves de la unidad al operador de la ambulancia.
A esta entrega acudió la delegada en Yucatán de la benemérita institución, Michelle Byrne de Rodríguez, asimismo la presidenta de la Cruz Roja de Valladolid, Carmelita Corral, también el presidente de Canaco Servytur de Mérida, Juan José Abraham Daguer, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante y la diputada Marena López García.
En los mensajes de la alcaldesa Alpha Tavera, Wendy Conde, Carmelita Corral, la delegada Michelle Byrne, Juan José Abraham Dáguer y el legislador Jorge Carlos el común denominador fue que aún faltan más apoyos para la Cruz Roja.
La alcaldesa de Valladolid destacó que en un accidente ocurrido cuando ella era candidata, uno de los problemas para la asistencia de la Cruz Roja fue la falta de gasolina de las ambulancias, que no pudieron salir a tiempo. Por esa razón cuando tomó posesión como alcaldesa, Tavera Escalante acordó donar 6 mil pesos mensuales para combustible.
La presidenta municipal también aprovechó para hacer la solicitud del equipamiento de la ambulancia municipal al diputado Ramírez Marín, pues la unidad sólo tiene lo indispensable para atender urgencias, pero es necesario equiparla para atender emergencias mayores.
“Contar con nuestra propia ambulancia permitiría ahorrarnos tiempo y salvar la vida de muchas personas. Por experiencia propia puedo decir que urge contar con una ambulancia para el municipio. Ojalá y la gestión realizada esta mañana (ayer) con el diputado (Ramírez Marín) pronto sea una realidad”, destacó la alcaldesa.
A este evento acudieron diversos funcionarios, empresarios y líderes sindicales, como el delegado regional de la CTM Marcelo Hernández Centeno, el vicepresidente de Canaco Valladolid, Rodolfo Escalante Mendoza, el presidente del Grupo de los Doce, José Luis Alcocer Rosado; la presidenta del DIF Valladolid, Diana Escalante, la secretaria municipal de la comuna, Didia Marisol Arzápalo Mendoza, la presidenta de Fundación Sisal Elsy Méndez; el empresario turístico Carlos Díaz Alcocer y Sergio Camejo, integrante de Coparmex.
– Edmundo Hernández Armas