El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, otorga 18 sillas de ruedas, andaderas y asiento para baño, para impulsar el desarrollo integral de los grupos vulnerables
Con el propósito de impulsar el desarrollo integral de los grupos vulnerables de la población, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, entregó aparatos ortopédicos a personas de escasos recursos.
Así, a través del DIF municipal en coordinación con la beneficencia pública federal, se atendieron diversas solicitudes y se entregaron 18 sillas de ruedas, cuatro andaderas y una silla de baño. Durante el evento, Zacarías Curi afirmó que “para el Ayuntamiento de Progreso es de suma importancia contribuir al bienestar de la ciudadanía, particularmente de aquellas personas que más lo necesitan”.
El DIF Municipal trabaja de manera continua para contribuir al bienestar de los habitantes de Progreso. En ese contexto, como parte del programa municipal de Despensas para Familias en Situación Vulnerable se ha beneficiado a 60 personas.
De la misma manera, existe un trabajo coordinado con el DIF estatal y otras instancias de gobierno para incrementar este tipo de apoyos a través de programas como el de Asistencia Alimentaria que entrega despensas a familias de todas las comisarías de Progreso. Además, a través del programa Mil Días de Vida, se beneficiaron 35 madres de familia con 140 despensas que corresponden a los apoyos otorgados de enero a abril de este año.
Aunado a lo anterior, también se otorgan apoyos a 190 familias del municipio con los comedores comunitarios y, con el programa Desayunos Escolares, se atiende a los alumnos de primer y segundo grado de 27 kínder y primarias de Progreso.
Estos son sólo algunos ejemplos del trabajo que realiza esta dependencia municipal.
Texto y foto: Cortesía