Entregan apoyo anticipado a 485 pescadores por período de veda

Tal y como estaba previsto, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca) inició el pago de los apoyos a 485 beneficiarios del sector en las comunidades de Isla Arena y Tankuché en el municipio de Calkiní.

Los pagos corresponden al Programa de Fomento a la Pesca Sustentable 2019 y fueron realizados a través de sistema electrónico a 485 personas, de las cuales 356 son pescadores (225 de Isla Arena y 131 de Tankuché) y 129 son permisionarios también de ambas localidades.

La entrega del recurso por mil 800 pesos a cada beneficiario fue verificada por funcionarios de la Sepesca, quienes exhortaron al uso responsable del mismo.

En representación del secretario de Pesca, Raúl Uribe Haydar; el director de Desarrollo Pesquero, Candelario Zumárraga Loeza, reiteró a los marineros que este recurso se les está entregando anticipadamente, “gracias a la ayuda que brindó el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, quien conoce y apoya a este sector, y no dudó en ayudar en las gestiones para que hoy este recurso esté en sus manos”.

Igual recalcó que se trata de ayudar a los hombres de mar durante el periodo de veda y baja captura para que cuenten con liquidez, atiendan requerimientos básicos e inicien la preparación para la temporada de pesca de pulpo, próxima a iniciar, el primero de agosto.

En este sentido, reconoció que en ambas poblaciones, los ribereños han mostrado interés por cuidar el recurso marino y respetar las vedas correspondientes, por lo que se estima que el período de captura de pulpo para este año sea muy productivo.

La entrega de los apoyos continuará mañana a partir de las ocho de la mañana en el Salón del Magisterio del Barrio de San Francisco, para pescadores de la capital campechana, y el 1 de julio los pagos serán en Kila, Lerma, en el muelle pesquero de la localidad.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.