La mañana de este martes, el alcalde Julián Zacarias Curi acompañó a su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Gutiérrez Novelo, para hacer entrega de 388 despensas en Progreso, además de 280 en Chuburná y 124 en Chelem como parte del programa de Asistencia Social a Familias Vulnerables, así como el programa Mil Días de Vida que realiza el DIF municipal en coordinación con el DIF estatal.
Dichas despensas tuvieron un costo simbólico de dos pesos, siendo el pago por las cuatro de ocho pesos. En cuanto al programa de Mil días de Vida se hizo la entrega de tres despensas, de octubre a diciembre; posteriormente, habrá inscripciones y reinscripciones para los interesados para adquirir nuevamente el beneficio anual, el cual está enfocado a personas de la tercera edad así como personas vulnerables y con discapacidad.
Según se dio a conocer, esto es la culminación del año de beneficios 2021, entregando cuatro despensas, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre además de un complemento de manera adicional como apoyo del gobierno estatal.
Texto y foto: David Correa