Entrenador Atlético y acertado buscador de talentos deportivos

El profesor Enrique Cerón Espinosa ya es toda una institución en la disciplina de atletismo, el profesor quien es entrenador de atletismo se ha convertido en un auténtico visor de talento en las disciplinas de atletismo.

Son ya varios los atletas que han pasado bajo su tutela que han alcanzado el podio de los primeros lugares en justas deportivas de olimpiadas nacionales y que incluso han clasificado para competencias a nivel latinoamericano.

Uno de esos atletas es Jairo Espinosa Ávalos, un deportista que ha obtenido varías medallas en la disciplina de lanzamiento de bala y de disco en olimpiadas nacionales, de manera reciente su hermano menor, Emanuel Espinosa Ávalos, le está siguiendo los pasos al obtener en su primera justa olímpica nacional la medalla de bronce en las olimpiadas nacionales que se realizan en Hermosillo Sonora.

El Profesor Enrique Cerón Espinosa, escribe él mismo la emoción que le causó que uno de sus pupilos obtuviera su primera medalla de bronce en competencia olímpica nacional de la categoría sub 16, el profesor expresó:

“Emanuel es el tercer hijo de la familia Espinosa Ávalos, empezó a acompañar a su hermano Jairo cuando todavía estaba en el Kínder, cuando pasó a la primaria empezó formalmente a formar parte del equipo, lo lleve durante seis años al pentatlón de la ciudad de Mérida teniendo buenos resultados.”

“Cuando cursó el quinto grado lo empece a entrenar solo para lanzamiento de bala y disco, al pasar a sexto fue campeón estatal en los juegos de la educación básica, viajó a Acapulco, Guerrero, a representar a Yucatán ocupando el quinto lugar en bala”, mencionó el entrenador.

El profesor Enrique añadió diciendo, Emanuel es un jovencito muy estudioso y quiere ser profesionista, presento y se quedó en la prepa uno de UADY, espero ver realidad su sueño de ser profesionista”.

Emotivas palabras de un entrenador y tutor deportivo que se siente orgulloso de los logros que han obtenido todos sus alumnos. Sin duda alguno el profesor y entrenador de atletismo Enrique Cerón Espinosa.

 

Texto y Foto: Bernardino Paz Cel