Erick Arellano acepta culpa en tema Facebook

EL PRESIDENTE ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, dio la cara y se responsabilizó por el corte de la señal a las televisoras locales en el sexto juego de la final de la Zona Sur ante los Tigres de Quintana Roo, para cumplir con un contrato exclusivo con Facebook.

“En ese tema la culpa es mía, a mí me avisaron y me entretuve en las cuestiones del juego y no avisé a tiempo a las televisoras. Pido disculpas a los aficionados y a nuestros socios comerciales”, indicó Arellano en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el CEO de la LMB, Javier Salinas.

Indicó que ya hay pláticas con Facebook para que no vuelva a pasar una situación parecida, incluso, dijo, renunciado a la parte que les toca del patrocinio de esa compañía.

Lo que es un hecho es que por la transmisión de Facebook Live del equipo lo han visto, hasta ahora, más de 21 millones personas, lo que era el objetivo, hacer rentable el producto para otros anunciantes.

También dijo que debido a la decisión de Grupo Sipse de transmitir el sexto juego provocó una “multa muy alta” para el equipo.

“Mantener a este equipo no es posible sin patrocinadores, sin la gente que viene a vernos y sin el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello”, aseguró.

Por su parte, Javier Salinas dijo que entiende a los aficionados, pero el contrato con Facebook es un gran paso en el objetivo que se persigue, que es la masificación de la liga y conseguir nuevos patrocinadores.

“Me duele que no se entienda este esfuerzo, acepto que hemos tenido errores y que los vamos a corregir”, afirmó.

Indicó que se está tratando de corresponder a los nuevos tiempos, hoy el promedio de los ocho juegos que se transmitieron de los Leones en exclusiva por Facebook tuvo un alcance de 1.6 millones de personas, lo que nunca lo había alcanzado los Leones, incluido Japón y Europa.

“Creo que si hacemos ese análisis con más tranquilidad, si el hígado, las audiencias no sólo están en la tv, sino también en los teléfonos, en cines y otras plataformas”, aseguró.

En un balance de la LMB en estos nueve meses, Javier Salinas dijo que todas las decisiones ejecutivas de la Liga se han hecho en pro de la afición y de la profesionalización del circuito, como la digitalización de los procesos internos, comité de sanciones y penalizaciones y la comercialización.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

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