El alcalde menciona que se han atendido temas prioritarios para el puerto y sus ciudadanos, garantizando así el acceso a servicios y programas
A pocos días de concluir el año, el alcalde de Progreso Erik Rihani González compartió un mensaje a la ciudadanía a través de sus redes sociales, en el que hizo un balance de los logros alcanzados durante los primeros tres meses al frente del gobierno municipal.
En el video, Rihani González recordó que su gestión inició durante la temporada de huracanes, lo que obligó a reajustar las prioridades de gobierno. En octubre, el puerto fue impactado por el huracán Milton, seguido de lluvias que agravaron las afectaciones en calles y zonas turísticas, además de retrasar los trabajos de recuperación.
A pesar de las dificultades, dijo que se priorizó la atención a colonias y comisarías mediante trabajos de pavimentación, construcción y mantenimiento de pozos e instalación de luminarias.
En este último trimestre del año, el Ayuntamiento colocó 472 luminarias, rehabilitó 50 pozos y construyó 54 nuevos. En Chicxulub Puerto, se pavimentaron mil 318 metros cuadrados con carpeta asfáltica, acciones que, refuerzan la seguridad y calidad de vida de las familias.
Otro de los temas prioritarios fue la salud. Ante el riesgo de enfermedades como dengue, zika y chikungunya derivado de las lluvias, se intensificaron las campañas de fumigación en todo el municipio, incluidas las seis comisarías, para proteger a las familias progreseñas.
También resaltó los esfuerzos para promover la participación ciudadana a través de los foros “Vamos a Darle Fuerza a tu Voz”, iniciativa complementada con la oficina permanente de Atención Ciudadana, que sirve para escuchar las necesidades, resolviendo las inquietudes y reportes de los ciudadanos.
Asimismo, destacó las acciones enfocadas en el sector pesquero tras el paso del ciclón. En coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Universidad Marítima y Portuaria de México (Umpm), el Ayuntamiento trabajó para capacitar a los pescadores y facilitar la obtención de la libreta de mar tipo B y el tarjetón ribereño. Hasta ahora, 260 personas han sido beneficiadas, y se espera alcanzar la cifra de mil durante las vedas de febrero y marzo.
Rihani González concluyó su mensaje agradeciendo la confianza y paciencia de la ciudadanía y aseguró que seguirá dando el #100xProgreso implementando acciones clave que no solo mejoren el desempeño del gobierno, sino que también generen resultados tangibles para construir un futuro prometedor para las y los progreseños.
Texto y foto: Agencia