Erik Rihani expone a Huacho las necesidades de Progreso

El gobernador Joaquín Díaz Mena recibe al alcalde de Progreso para atender temas vitales para el desarrollo de las familias del puerto

El alcalde de Progreso, Erik Rihani González se reunió en días pasados con el gobernador Joaquín Díaz Mena y atendieron varios temas vitales para el municipio, como la seguridad y la salud.

“Además de los proyectos nacionales como la ampliación y modernización del Puerto de Altura, también hablamos de las necesidades de los progreseños, como la seguridad y la salud, del programa nacional de vivienda y el apoyo a los pescadores”, dijo Rihani González.

La dinámica de lo que se vive en Progreso, dijo, no solo son los grandes proyectos federales, como el Tren Maya y los Polos de Desarrollo, que mucho ayudan, sino que también hablaron del proyecto de vivienda que se ha trabajo desde hacen varios meses.

“También hablamos del destino que va a tener la Universidad del Mar, y cómo vamos a mejorar nuestra infraestructura de vialidades, agua potable, la educación y la salud”, insistió.

El alcalde dijo que a pesar de ser emanado del PAN sintió mucho apoyo por parte del gobernador, que se ha reunido con todos los alcaldes del estado para definir tareas y proyectos prioritarios.

“Creo que podemos trabajar muy bien, en equipo para hacer que a Yucatán les vaya muy bien”, afirmó.

Señaló que Progreso suena mucho por las obras emblemáticas del gobierno federal y estatal, pero al igual que cualquier municipio tiene diferentes necesidades y siempre en colaboración con el Gobierno del Estado los están atendiendo.

Texto y foto: Esteban Cruz O.