Progreso celebra a las abuelitas, tías, hermanas y todas aquellas mujeres que representan una figura materna para los habitantes del puerto
El viernes pasado tocó el turno de festejar a las madres de familia de la cabecera municipal con el Festival del Día de la Madre, que el Ayuntamiento de Progreso ha llevado a diversas comunidades. Festival, en el que el alcalde Erik Rihani González también estuvo presente para felicitar personalmente a quienes son el motor de muchos hogares: las madres.
El Campo Hidalgo fue el punto de encuentro donde familias rompieron la rutina para celebrar a las abuelitas, tías, hermanas y todas aquellas mujeres que representan una figura materna para cientos de progreseños.
Antes de la esperada rifa, el alcalde invitó a reflexionar sobre los múltiples retos que enfrentan las madres cada día, quienes no solo se encargan del hogar y la crianza, sino que también trabajan fuera de casa, equilibrando responsabilidades familiares y laborales.
Después, las festejadas disfrutaron la presentación del mariachi Yucan, agrupación que las hizo cantar, bailar y revivir viejos recuerdos.
Vale la pena mencionar que durante la semana, el festival también se llevó a las comisarías porteñas de Chelem, Chicxulub y Chuburná, así como a Paraíso y San Ignacio.
Para ayer 10 de mayo, slas autoridades tenían planeado visitar Flamboyanes tras colocar una ofrenda floral en el Parque a la Madre.
Estas actividades se realizan como parte de la iniciativa municipal 100xProgreso, a través de su eje Progreso para Todos, con el fin de fortalecer el tejido social del puerto.
Texto y foto: Agencia