El alcalde Progreso, Erik Rihani González, afirmó que sumará esfuerzos con los gobiernos federal y estatal para concretar los proyectos que se anunciaron ayer en la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Desde luego y estamos para ser catalizadores del desarrollo de Progreso, trabajando en equipo con todos los niveles de gobierno”, señaló.
El gobernador Joaquín Díaz Mena dijo que se construirá la Universidad del Mar y que se implementará un Seguro del Mar, que permitirá a los pescadores hacerse al mar con localizadores satelitales y comunicación, para que puedan escuchar las alertas ante cualquier emergencia.
Sheinbaum Pardo anunció en Progreso que el Tren Maya será una realidad en puerto, y que se concluirá cuando mucho en tres años.
“Estamos contentos porque son obras que se necesitan en el puerto, que la gente nos está pidiendo y nosotros vamos a colaborar, a hacer sinergias”, recalcó Rihani González, quién estuvo en primera fila en el evento de ayer.
“Pude saludar a la presidenta y me congratula que siga adelante con los proyectos para Yucatán y Progreso, como son el Tren Maya y los Polos del Bienestar”, recalcó el alcalde progreseño.
Texto y foto: Agencia