Con locaciones en España, Argentina, Chile, Italia, Estados Unidos y México se filmará, a finales de 2017, la serie de televisión inspirada en la vida y obra del cantante Luis Miguel, una de las máximas figuras de la música hispana a nivel mundial.
Para lograr un producto de calidad en formato cinematográfico, la empresa Gato Grande Productions no escatimará en recursos económicos, por lo que será una serie multimillonaria, inclinada en la perfección, aseguró Carla González Vargas, presidenta de Desarrollo en Gato Grande.
“Será una filmación mucho más compleja que cualquier otra serie biográfica que ya se haya presentado, pues dado el alcance que Luis Miguel ha tenido en varios países, nos interesa capturar sus giras, así como el contexto histórico que se vivía en la época. En Argentina, durante los ochentas, o en España, durante los noventas, por ejemplo”.
En entrevista, indicó que bajo la producción del afamado Mark Burnett, la investigación será minuciosa y detallada, tratando de recrear los ambientes, las modas en el vestir, los peinados y las costumbres de cada periodo.
“Nos llevaremos mucho tiempo en lograrlo porque así lo exige Luis Miguel y porque así debe ser. Él es un artista muy perfeccionista y si aceptó el proyecto es porque sabe que respetaremos sus condiciones”.
De acuerdo con la directora del documental Alivio y autora de varios libros relacionados con el análisis e historia del cine, El Sol está dispuesto a revelar todo misterio que rodea en su vida, desde su etapa infantil hasta un periodo todavía por analizar, por lo que quizá se haría una segunda parte.
Hablará de su incursión como cantante, como actor en cine; de las supuestas adicciones que padece, de sus romances, sus verdaderos amores y sus tres hijos (Michelle, Miguel y Daniel); pero también abundará en la relación con su padre Luisito Rey hasta su muerte, y la desaparición de su madre Marcella Basteri, en 1986.
Luis Miguel es una persona inteligente, sabe las consecuencias que le traerá narrar su vida para una serie, por ello es que se tomó su tiempo para pensar la decisión y estar dispuesto a contar toda la verdad y a fondo”, platicó.
Luis Miguel, dijo, “está cansado de tanta especulación, de tanto chisme, rumores y verdades a medias, por eso quiere decir cómo sucedieron realmente las cosas”.
La producción de la serie coincidirá con el lanzamiento de un nuevo disco y otros proyectos que el intérprete de “La incondicional” tiene en mente para despuntar de nuevo su carrera tras la cancelación de varios conciertos en este año, así como la gira con Alejandro Fernández.
Será un grupo de escritores el que estará a cargo del libreto. Una vez definidos los nombres de los integrantes, iniciarán las entrevistas a Luis Miguel, las cuales podrían tardar por lo menos unos seis meses en aras de recabar lo más posible y puntual en información.
Luis Miguel ha interpretado con éxito música pop, funk, villancicos, jazz, big band, bolero, mariachi, tangos y baladas románticas.
– Excélsior