Especies alternas de pesca tienen mayor presencia

La temporada de mero no ha visto su repunte en este año, por el contrario parece irse cada vez más a la baja, por lo que los pescadores de nuevo optan por especies alternas de escama que brinden un sustento.

Según comentan hombres de mar, especies como el canané e inclusive la rubia son opciones viables para pescar, ya que el mero cada vez se está capturando en menores volúmenes y los precios también han bajado.

Estás pesquerías resultan más factibles principalmente para los pescadores ribereños, sin embargo, aún en la flota mayor se están buscando estás especies ya que tienen cierta demanda en los mercados locales y nacionales por lo su captura es una opción.

A pesar de que estas especies alternas brindan un ingreso económico a los pescadores, su captura es un tanto más complicada, señalan hombres de mar, puesto que se tienen que alejarse más para encontrar buenos volúmenes de estos peces.

Otro problema con la rubia y canané es que no son especies que se exporten a otros países, ya que no tienen tanta demanda como el mero; sin embargo a nivel local son consumidos, por lo que en estos meses de pocas capturas de mero los hombres de mar optan por estas especies de escama.

Los pescadores aún tienen la esperanza en la pesquería del mero, por lo que esperan que se recupere en los siguientes meses para que pueda tener un buen cierre.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.