La presentación del espectáculo suizo “Per Te” (Para ti), reciente producción de la Compañía de teatro Finzi Pasca, despertó el interés de mucha gente, que en dos días agotó los boletos de esta obra programada en el Teatro José Peón Contreras, informó la Secretaria Ejecutiva del Comité Mérida Capital Americana de la Cultura 2017, Erica Millet Corona.
La funcionaria quien dijo que esta producción hará su debut en Mérida y en toda América, explicó que se trata de una puesta en escena emotiva, profunda y mágica, en la que el virtuosismo del circo se fusiona con la expresividad del teatro, de manera que está garantizada la calidad del espectáculo de la compañía de Daniele Finzi.
“Es un show en el que participan 14 artistas con sonidos ambientales, grabaciones preventivas, con oscuro real y contra luz en el escenario… No nos queda duda que dejará a los asistentes un buen sabor de boca”, expuso.
Detalló que las funciones serán del 12 al 16 de los corrientes en el Peón Contreras, en tres horarios: 12 del día, 8 y 9 de la noche. Tiene una duración de dos horas que se divide en dos actos, cada uno con duración de 50 minutos, y un intermedio de 20 minutos. Daniele Finzi, en su dedicatoria a Julie, expone que será una obra que envolverá suavemente al espectador.
Por medio de un comunicado se explica que es la historia de un libro que se da como regalo y trata de un jardín que hay que construir de una batalla que, como la de todos, tarde o temprano deberemos afrontar. Julie creía que cada uno debería construir su jardín interior para refugiarse y escribir a quienes se ama, a los que se han perdido y a los que quisiéramos conocer.
“Contaremos entonces esta historia con una banca del parque y un jardín. Luego estará la fragilidad que cada uno de nosotros defenderemos con armaduras y corazas”, explicó. El viernes pasado, el alcalde Mauricio Vial Dosal, dio inicio a las actividades de Mérida, Capital Americana de la Cultura, que, como se ha indicado, es un festejo de todos los meridanos y por eso los espectáculos no se presentarán sólo en el Centro Histórico, sino también en colonias y comisarías.