El representante del PRD en el Congreso del Estado, Eduardo Sobrino Sierra, planteó que para acabar con la polémica por la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, esta obra se debe someter a consulta popular, con el apoyo del Iepac.
Al presentar la agenda legislativa del PRD, Sobrino Sierra recalcó que ya se han realizado consultas populares en proyectos como el Tren Maya, en donde la gente opinó y está a favor en su mayoría.
“Esta consulta no la debe hacer el gobierno, pues ya hay leyes que la regulan y el que la debe realizar es el Iepac”, afirmó el legislador.
Los gobiernos, insistió, deben escuchar a los ciudadanos, tal como pasó con La Plancha, en donde la gente se opuso y la estación del Tren Maya se llevó a Teya, a las afueras de Mérida.
En otro tema, Sobrino Sierra dijo que es un hecho que se aprobarán las leyes para despenalizar el aborto, pues ya es una orden de la Corte.
“A menos que queramos caer en desacato, pues es un ordenamiento federal, no debe haber problemas para legislar a favor de las mujeres, que ellas puedan decidir”, agregó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando