Estado atractivo para la inversión

La llegada de esta firma ayudará a que más empresas lleguen al Estado y lo consoliden como un polo industrial

La gobernadora Layda Sansores San Román inauguró ayer la empresa del sector automotriz Chihuahua Electrical Wiring Systems (Cews), la cual contribuirá en la diversificación económica del Estado e impactará en la generación de nuevos empleos formales permanentes, en beneficio de las y los campechanos.

Ante más de 450 empleados y acompañada de Gustavo Saucedo, director ejecutivo; BJ Choi, director de Operaciones y GS Park, director Comercial de la firma, la mandataria comentó que esta inversión ayudará a la entidad a reducir la brecha de desigualdad que se creó tras ser una entidad que produjo el 80 por ciento del petróleo del país y que le dio de comer a la patria, pero que no producía ni un solo clavo.

“Hoy sí, ya estamos haciendo arneses, tenemos una primera fábrica cuyos empresarios tuvieron confianza en Campeche y escogieron este sitio para que fuera su casa”, señaló, quien además agradeció a los empresarios por elegir al Estado para instalarse.

Sansores San Román adelantó que para su próximo informe de gobierno anunciará la llegada de otra gran empresa a la entidad, algo que será posible gracias al respaldo  que le ha brindado del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su turno a la palabra, Gustavo Salcedo explicó que hace un año Cews comenzó la búsqueda de un sitio para instalar su fábrica y se escogió Campeche por encima de otros 10 lugares, atraídos principalmente por la seguridad, así como de otros elementos como el crecimiento de la infraestructura de primer nivel, el Tren Maya y la mano de obra calificada.

Resaltó que otro factor del por qué decidieron instalar su fábrica en suelo campechano, fue por el gobierno empresarial que hay, uno que cuida al ser humano, pero también ve las oportunidades y los beneficios de tener esta empresa ante el crecimiento de la industria automotriz en el país.

El directivo también reiteró su comprimiso para hacer de Cews la punta de lanza y pioneros en el segmento automotriz en la entidad, esto con el fin de lograr que más empresas lleguen a Campeche a instalarse y así consolidar al Estado como un polo industrial en la región sureste.

La llegada de esta firma a la entidad generará más de dos mil 200 empleos formales, en beneficio de las y los campechanos,  ya que se especializa en la fabricación de arneses para compañías automotrices líderes en el mercado mundial, tales como lo son Kia y Hyundai.

Texto y fotos: Agencia