Estados Unidos le clava cuatro goles a Guyana

Estados Unidos inició el día de ayer su participación en el Grupo D de la Copa Oro con una cómoda victoria por 4-0 ante una aguerrida selección de Guyana, choque que se llevó a cabo en el Estadio Allianz Field de Minnesota.

Desde un comienzo, el equipo del seleccionador Gregg Berhalter tomó la iniciativa del encuentro ante un rival que hacía su debut en este certamen y del poco se conocía hasta esta noche.

El vigente campeón del torneo necesitaba un triunfo convincente luego de llenarse de dudas en sus dos últimos amistosos, cayendo 1-0 ante Jamaica y siendo aplastada 3-0 ante Venezuela, y lo consiguió.

Tras varias salvadas del arquero Akel Clarke, Paul Arriola, a los 28 minutos, abrió el marcador con una buena jugada individual y tras una linda habilitación de Weston MacKennie.

Aunque el dominio del ‘Team USA’ fue absoluto, el primer tiempo terminó apenas con una ventaja mínima para los locales.

Pero en el segundo tiempo todo cambió. Apenas corría el minuto 50 cuando Michael Bradley dio un pase genial para que Tyler Boyd luego definiera con un fuerte remate raso y cruzado.

Solo cinco minutos después y tras en una serie de rebotes en el área, el balón terminó golpeando en el rostro de Gyasi Zardes, quien marcó el 3-0 y dejaba sentenciado el partido.

Tras dicha anotación, el conjunto local se relajó e incluso el entrenador decidió darle descanso a Christian Pulisic, la gran figura local y quien salió ovacionado por el público que llenó en su mayoría el estadio.

A nueve minutos del final, Boyd anotó sus segundo tanto y el 4-0 definitivo con un potente remate para que el campeón iniciara con triunfo la defensa del título.

Este resultado deja líder de su llave al ‘Team USA’ por mejor diferencia de goles, ya que a primera horá a Panamá venció por 2-0 a Trinidad y Tobago.

Panamá se dio vuelo con un fútbol vistoso y dominante durante su victoria de 2-0 sobre Trinidad y Tobago, que pudo acabar en goleada de no ser por el arquero Marvin Phillip, y con ello arrancó con tres puntos su andar en la Copa Oro 2019 en el Allianz Field de Minnesota.

El conjunto canalero dominó a placer las acciones y siguió agobiando la cabaña de Phillip que tuvo una tarde agitada en Saint Paul. Quintero no paró de buscar pero la fortuna parecía estar con los de rojo y negro.

Al minuto 53, Bárcenas cambió de ritmo y metió un pase filtrado para Armando Cooper para que hiciera al 1-0 no sin antes sacar al arquero para definir con la cabaña abierta. El gol canalero no cambió el script y los dirigidos por Julio Dely Valdés no cesaron de buscar la portería rival.

Poco después, al 62’ vino otra controversia luego de un cabezazo de Román Torres que impactó en la mano de un central de Trinidad y Tobago, provocando que el capitán panameño se fuera encima del árbitro pidiendo otro penal en su favor. No le hicieron caso pero igual llegó el 2-0. Al final el marcador no se volvió a mover y ganó Panamá.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.