El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Antonio Romero Chel, lamentó la crisis política en la que algunos militantes han metido al PRD, pero destacó la unidad y disposición de los asistentes al VI Consejo Estatal para buscar alternativas que mantengan a su partido como única opción de cambio en la entidad. |
–Nosotros respetamos todas las expresiones que se dan al interior del PRD, no estamos cerrados a las alianzas, definitivamente, pero hay que hacerlo de manera en la que no se dañe a nuestro partido—recalcó.
Romero Chel es el único de los cinco alcaldes perredistas que estuvo presente en el Consejo Estatal. Su antecesor, Oscar Madrazo Gio, fue uno de los cinco perredistas que fueron sacados de la nómina del partido por acuerdo unánime de los asistentes de la asamblea partidista.
Dijo que las propuestas para seguir transformando y reformando al PRD se deben dar, pero sin dañar a la institución.
–Vamos a tener un acercamiento más con la gente, conocer su problemática y conformar los acuerdos coyunturales para sacar adelante a nuestro partido—afirmó.
Indicó que hay crisis interna, pero es fácil superar la diferencias y se tiene trabajo de cara al siguiente proceso electoral, en donde se tiene que presentar una verdadera opción de cambio.- Esteban Cruz Obando