En apego a las instrucciones de la gobernadora Layda Sansores, de “más territorio, menos escritorio” y sumando el trabajo coordinado y en equipo, que se realiza en el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (Ieea), las cifras que arroja el primer semestre del 2024, señalan un avance significativo, sin embargo, se seguirá redoblando esfuerzos para alcanzar este año la meta establecida en el combate al Rezago Educativo.
Hasta junio del 2024, las 11 delegaciones municipales demostraron compromiso, que permitieron ubicar a junio como el mejor mes, en cuanto a que más personas educandas concluyeran algún nivel, afirmó Jorge Alberto Sanmiguel Wong, encargado del Despacho de la Dirección General del Ieea, pero, agregó, que estos meses restantes del año serán de intenso trabajo para lograr la meta estatal.
Las delegaciones municipales que atienden los 13 municipios del Estado, tienen la meta de lograr que 5 mil 490 personas educandas acrediten conocimientos en cualquiera de los niveles de alfabetización, primaria y secundaria en el 2024. Los números a alcanzar por niveles son los siguientes: 503 alfabetización; mil 750 primaria y 3 mil 237 en secundaria. Actualmente con el nearshoring es importante que las personas cuenten con estudios, incluso que aprendan el idioma inglés porque pueden emplear trabajos en las empresas que llegan al Estado, que son bien pagados.
Además, algunas de estas empresas trabajan de lunes a viernes por lo que estas condiciones permiten que los trabajadores sean más productivos.
Texto y foto: Agencia