Juan Manuel Valle Parra conduce su vehículo en la carretera Alfonso Caso-Becanchén, pero pierde el control del volante y se impacta
LAS CARRETERAS DEL SUR DE YUCATÁN fueron nuevamente escenario de un trágico accidente, luego de que apenas la semana pasada un choque de motos cobró la vida de una persona.
En esta ocasión estuvo involucrada una camioneta Estacas de Nissan, conducida por un hombre de 66 años que murió en el lugar.
Los hechos ocurrieron en la carretera Alfonso Caso-Becanchén, donde transitaba la camioneta placas Ys-2498-A, conducida por Juan Manuel Valle Parra, con domicilio en Maní, quien perdió el control del volante y se salió del camino por el costado izquierdo.
Una vez fuera de la vía de circulación avanzó varios metros de la maleza hasta proyectarse contra un árbol de pich. El conductor murió en el lugar de los hechos y fue identificado por sus familiares.
Su acompañante Luis Beh, de unos 53 años, resultó con golpes diversos y fue llevado al IMSS de Tekax.
PRISIÓN PREVENTIVA
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano H. R. P. S. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de la ciudadana C.P.G.B. tras los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero.
Después de ejecutarse la orden de aprehensión, el indiciado fue presentado ante el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, donde la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, a lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados, decretó la misma por 10 meses.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 07/2018, los hechos ocurrieron en una brecha localizada cerca del fraccionamiento ACIM, misma que se ubica a un costado de la carretera federal hacia Umán donde el indiciado presuntamente ejecutó actos tendientes a privar de la vida a la denunciante.
Texto y foto: Cortesía