Estrellas de Liga MX, listas para duelo con MLS en All Star Game

Entre los elegidos para integrar el conjunto hay 12 nominados al pasado Balón de Oro de México

El Equipo de Estrellas de la Liga MX comenzó su viaje rumbo a la ciudad de Minneapolis, Minnesota para enfrentar al representativo de la MLS en una edición más del All Star Game, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de agosto a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) en el Allianz Field.  La mayoría de los jugadores que militan en el futbol mexicano emprendieron el viaje juntos ayer, a excepción de Juan Ignacio Dinenno, quien disputó el Joan Gamper con Pumas el pasado domingo y realizará el viaje desde Barcelona a Estados Unidos. 

Entre los convocados por parte de la Liga MX a esta edición del Juego de las Estrellas se encuentran 12 nominados al Balón de Oro de la campaña pasada.

Por otro lado, 13 futbolistas más fueron seleccionados por Diego Cocca (el DT del representativo mexicano) y el elemento 26 fue escogido por el presidente de la competencia, Mikel Arriola.

Los convocados de la Liga MX para el Juego de Estrellas 2022 son: Camilo Vargas, Atlas; Oscar Ustari, Pachuca; Carlos Acevedo, Santos (porteros).

Laterales: Kevin Álvarez, Pachuca; Diego Barbosa, Atlas; Luis Reyes, Atlas; Brayan Angulo, Toluca.

Defensas Centrales: Hugo Nervo, Atlas; Lisandro López, Tijuana; Matheus Doria, Santos; Jesús Ángulo, Tigres.

Medios Defensivos: Aldo Rocha, Atlas; Luis Chávez, Pachuca; Erik Lira, Cruz Azul; Fernando Beltrán, Guadalajara.

Medios Ofensivos: Julián Quiñones, Atlas; Ángel Mena, León; Avilés Hurtado, Pachuca; Alexis Vega, Guadalajara; Álvaro Fidalgo, América.

Delanteros: Julio Furch, Atlas; Juan Dinenno, Pumas; Germán Berterame, Monterrey; Uriel Antuna, Cruz Azul.

Novatos: Jordan Carrillo, Santos; Heriberto Jurado, Necaxa.

En la conferencia de prensa de la Liga MX, Camilo Vargas, portero de Atlas, externó que el Juego de las Estrellas en la semana del Clásico Tapatío es una gran oportunidad de mostrar que la rivalidad se queda en el terreno de juego.

“Lo veo como una bonita y una muy linda oportunidad para demostrar el profesionalismo que hay entre los deportistas, demostrar que la rivalidad queda en la cancha y así se tiene que vivir. Hoy tenemos la oportunidad de compartir un equipo y el sábado tendremos la oportunidad de ser contrincantes y cada uno va a querer ganar”, indicó.

Texto y foto: Agencias