Los retratos de Juan Gabriel y Carlos Lico además de los comediantes yucatecos Hernán Novelo, Oscar Martínez e Ismael Salazar se encuentran en la galería café Royal, la cual se reinauguró ayer en el centro histórico encabezado por el empresario y promotor cultural Enrique Vidal Herrera.
El Café-restaurant-bar Royal, su nombre real se ha convertido en una galería de fotografías de la época de oro del cine mexicano y fue inaugurado por primera vez en 1954 por la actriz Ana Bertha Lepe quien en ese año ostentaba el título de Miss México, explicó Vidal Herrera.
El también llamado “Rey del espectáculo”, comentó que ese edificio que alberga al café, se ha convertido en una galería fotográfica, mismo que fue construido hace muchos años por su padre, quien sin saber nada de ingeniería o arquitectura dirigió la construcción del hotel Montejo donde está el restaurante.
El corte de listón inaugural estuvo a cargo de Don Enrique, “Nani Namu”, “Mactá” y “Tila María Sesto”.
Esta abierto de 7:00 a 23:00 horas de lunes a domingo y sirven comida yucateca e internacional. Los comensales pueden admirar las fotografías de artistas como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Sara García, Sasha Montenegro, Angélica María, Valentín Trujillo, Juan Gabriel, Carlos Lico y los únicos vivos que se encuentran en la colección de 23 fotografías son: “Nani Namu”, “Mactá” y “Tila María Sesto”.
Los tres comediantes yucatecos coincidieron en que es un privilegio y honor para ellos el haber inaugurado el lugar donde se reúnen artistas y escritores.- Elena Martín