Estrenan en Oxkutzcab calles, aceras y viviendas entregan viviendas

OXKUTZCAB.- En la calle 41-B por 26-A de la colonia Tutul-Xiu fue el evento de inauguración de la carretera integral con banqueta que forma parte de las tres acciones de inauguración que se realizó la mañana del lunes.

Otra de las inauguraciones son las calles integrales de la colonia San Francisco, ésta colonia ha carecido de carretera de acceso desde hace 12 años, también se inauguró la carrera de la colonia Ceres, todas las calles hechas con carpeta asfáltica de 5 centímetros y banquetas e iluminación, éstas obras se realizaron con inversión bipartida entre el gobierno municipal que encabeza el alcalde Raúl Romero Chel, el Cabildo Municipal,  y la Sedatu. Las obras son parte de los programas denominados Hábitat que tiene como finalidad transformar la vida urbana de las comunidades mediante la construcción de obras de calidad que se reflejan en brindar facilidades de transporte y de movilidad a los beneficiados del programa.

Estuvo en representación del delegado federal de la dependencia William Sosa Altamira, el encargado del programa Hábitat de la Sedatu, Mario Conde quien dijo que es una muestra de la coordinación entre la dependencia municipal y federal, el beneficio es para todos, ésta calle marca un paradigma de la forma de hacer obras dijo que son calles con banquetas, rampas para discapacitados y con iluminación, en Oxkutzcab nos sentimos gratificados mediante la mezcla de recursos.

Otra acción que se inauguró fue la entrega de certificados y llave del programa de vivienda Fonahpo, su representante Carlos Mario Arévalo dijo que se hicieron entrega de 30 viviendas de 100, de los cuales 50 casas fueron para la cabecera municipal y 50 para las comisarías.

Esto es un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales, federales y de los beneficiados. El monto de inversión de cada parte es del total de $5,200, el gobierno federal aportó $2 millones, el municipal aportó 2,923 mil pesos y los beneficiados aportaron la cantidad de $277,000.

Uno de los beneficiarios, Juan Enrique Poot Bolívar dijo estar contento cuando escuchó que estaban dando casas a los de la colonia el cerro, y sabe Dios lo que hace al poner a alguien que en esta ocasión he sido beneficiado gracias al presidente Raúl Romero Chel.

 

BPC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.