Estudiantes demuestran que están bien preparados

En el 2014 a través del Festival Internacional de la Cultura Maya se realizó la firma de convenio entre la Universidad de Oriente (Uno) y la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.

A través de ese convenio, Rosa María Couoh Pool, titulada de la Maestría en Historia de América Latina, Mundos Indígenas de la misma Universidad  y Joed Peña Alcocer, realizan su Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas, posgrado que mejora la calidad educativa y profesional de ambos Docentes.

Entre las actividades que Rosa María Couoh Pool organiza junto a su directora de tesis, Lucía Provencio Garrigós de la Universidad de Murcia, quien cada año que asiste a su estancia en Sevilla, España, realiza un taller de Lengua Maya para las Licenciaturas, Maestrías y Doctorados que ofrece la Institución.

Por su parte Joed Peña Alcocer,  al realizar su estancia en Sevilla, trabajó su tesis doctoral con Juan Manuel Santana Pérez, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, España, como trabajo de vinculación, fue invitado a publicar sus escritos en una revista que administra Manuel Santana y una de las actividades que realizó, fue una donación de libros de la biblioteca “El Gran Kanxoc” de la Uno a la Universidad Pablo de Olavide Sevilla, que trata sobre estudios de Yucatán la cual son de interés de la formación que ofrecen.

Cabe mencionar que ambos son Docentes de la Universidad de Oriente, la Maestra es egresada de la Lic. en Lingüística y Cultura Maya y el Maestro es egresado de la maestría en Biotecnología y Gestión de la Información de la Uno.

El Rector de la Uno, Gonzalo Escalante Alcocer congratula el esfuerzo de los maestros por dedicarse a mejorar su formación profesional y docente, algo que también mejorará la formación de los estudiantes de la Universidad.

Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.