Ex jugadores de la MLB y jugadores de la LMB, conviven con menores en Tizimín

TIZIMÍN.- Un total de 38 pequeñines se dieron cita en el campo de Softball Aviación, de Tizimín, para una clínica de béisbol que impartieron Rainier Aguilar, ex jugador de los Padres de San Diego, y Santiago Huchim, scout de los Mariachis de Guadalajara.

Los menores participaron en la gran experiencia que significó exponer sus habilidades para el rey de los deportes ante figuras de las grandes ligas del béisbol y de la Liga Mexicana, iniciativa promovido por la Fundación Yucatán Pinta Mejor y su presidente Luis Correa Xacur.

El animado evento fue todo un éxito de participación como quedó de manifiesto en la algarabía de los pequeñines que se dieron cita en las prácticas.

Desde el inicio, la alegría de niños y niñas invadió la apertura del evento con el agradecimiento de Correa Xacur a los padres de familia por enviar a sus hijos y permitirles explorar sus capacidades para el rey de los deportes, pero sobre todo por el interés que acreditan al participar y darle su confianza a las figuras del béisbol yucatecas que han tenido destacadas participaciones en los máximos eventos del rey de los deportes.

Gracias a las facilidades de las autoridades municipales de Tizimín y al alcalde Pedro Couoh, que hizo el lanzamiento de la primera bola y con ello se declaró iniciada la clínica deportiva promovida también por la legisladora local Karem Achach, deportista olímpica yucateca.

El presidente municipal fue el pítcher abridor de la ocasión para el inicio de la actividad deportiva y en su presentación destacó la presencia de Correa Xacur, de la legisladora Achach, del también legislador Esteban Abraham Macari, además de los jugadores Santiago Huchim, Reiner Aguilar y Alejandro Rivero que serán los participantes de las clínicas además de otras figuras del béisbol profesional que han acreditado el compromiso de participar en las actividades promovidas por Yucatán Pinta Mejor.

En el evento, que contó también con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Javier Portillo, se hizo notar la importancia del uso de cubrebocas en eventos de alta participación y se agradeció a la Academia de Béisbol Santiago Huchim su aportación además de que se refrendó el compromiso de invitar a más personalidades del deporte y llevar los eventos a la mayor cantidad de poblaciones del interior del Estado y de la capital yucateca.