Ante el regreso a clases y la crisis económica, la presidenta del Colegio de Contadores, Edith del Carmen Fajardo, exhortó a las familias a no endeudarse para hacer las compras de los útiles escolares, por ello emitió una serie de recomendaciones que ayudarán a los padres a tener un ahorro.
Destacó que será importante reutilizar las libretas que todavía tengan hojas disponibles y no comprar mochilas si no es necesario, así como optar por modelos de útiles escolares pasados porque los que tienen impresos personajes que están de moda incrementan sus costos hasta un 20 por ciento más que los regulares.
También comentó que la compra en papelerías en locales o bien en ferias papeleras representa un ahorro y debe ser considerado porque además esto fortalece el consumo local y que se reactive la economía en el estado.
“Por la pandemia las grandes empresas abastecedoras de papelerías redujeron su producción al verse obligados a despedir a su personal, y esta situación está ocasionando un desabasto de útiles escolares a unos días del regreso a clases”, advirtió el empresario papelero Manuel Loeza Cabrera.
Texto y foto: Agencias