A más tardar el 15 de enero del 2018 vencerá el plazo para que los yucatecos puedan renovar o solicitar su credencial de elector para participar en las elecciones presidenciales, tanto en territorio nacional o en el extranjero, aformó Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal del Electores del INE en Yucatán.
–Pedimos a los ciudadanos que no dejen para último momento ese trámite, ya que tienen el resto del año pero al final nunca faltan las prisas –indicó el funcionario del INE.
Serrano Rodríguez recordó que el padrón electoral en Yucatán es de un millón 489 mil personas, de las cuales un millón 470 mil integran la lista nominal de electores.
–Esas son las cifras más recientes del padrón electoral y la lista nominal de Yucatán, con fecha de corte al 21 de abril –recalcó.
Serrano recordó que al iniciar el año 2016 un total 133,845 ciudadanos contaban con una credencial del 2015, que caducó y por ello se excluyeron del padrón electoral.
De ellos, durante un año y cuatro meses (hasta este abril), 95 mil ya han cumplido con solicitar la actualización correspondiente, de tal forma que ahora ya disponen de una credencial que será vigente para los próximos 10 años.– Esteban Cruz Obando