Exhortan a reportar aumentos no oficiales en precio del pasaje

La Dirección de Transporte deja en claro que no existe ninguna autorización a un ajuste a la tarifa urbana en la cabecera municipal y la ruta de Chicxulub Puerto

Tras varios reportes ciudadanos, la Dirección de Transporte, a cargo de Felipe Pech González, hizo la siguiente aclaración sobre el supuesto ajuste a las tarifas de las rutas urbanas en el municipio.

“No hay autorización de tal ajuste de 7.50 a 10 pesos para las tarifas urbanas que comprenden las colonias y la ruta de Chicxulub Puerto. Esta autoridad no tiene notificación alguna, aviso o solicitud tanto de los interesados como de la Agencia de Transporte de Yucatán”, enfatizó el funcionario municipal.

En ese contexto, y por instrucciones del alcalde, Julián Zacarías Curi, la dependencia municipal mantuvo contacto con dicha agencia, la cual indicó que no hay autorización a un ajuste a la tarifa urbana, ni de la cabecera municipal y ni la ruta de Chicxulub puerto.

Por lo anterior, Pech González invita a la ciudadanía a reportar cobros que superen los más de 7.50 pesos en las rutas urbanas, al teléfono de la dependencia 99 91 516273.

En caso de que algún operador cobre fuera de las tarifas autorizadas en la cabecera municipal y la ruta de Chicxulub serán sancionados junto con el concesionario conforme al marco legal.

Finalmente, el funcionario resaltó que “el alcalde Julián Zacarias Curi siempre velará por el beneficio de las familias y su economía; por lo que nos ha encomendado vigilar este tema, y tomar las medidas pertinentes en pro de los progreseños”.

Texto y foto: Cortesía