Al asegurar que continúa la venta irregular de terrenos ejidales, Manuel Chi Tut exigirá al comisario ejidal de Chuburná de Hidalgo, Baltazar de los Reyes Huchín, cuentas claras en el marco de una asamblea ejidal que se llevará a cabo este domingo, en la cual, adelantó, se “caldearán los ánimos”.
En diferentes ocasiones le hemos informado sobre los malos manejos que existen al interior de la comisaría del ejido de Chuburná de Hidalgo, en donde su representante ha alentado choques entre invasores de terrenos, así como la venta de tierras a bajo costo en beneficio de su persona.
Asamblea de ejidatarios
Por lo anterior, en entrevista Chi Tut adelantó que será este domingo a partir de las 10 de la mañana cuando se lleve a cabo una asamblea entre ejidatarios para exigir el esclarecimiento de la venta ilegal de 4 hectáreas, a 65 pesos el metro cuadrado, cuando el precio en promedio está en 200 pesos.
Y es que, asegura, en ningún momento se hizo un consenso entre los integrantes de la asamblea, obligación que tiene al ser el representante del comisariado.
“De los Reyes Huchín sólo es un representante, no es una autoridad para vender terrenos”.
“Él no consulta nada, sólo busca su beneficio. Legalmente lo que queda en el ejido es patrimonio de los ejidatarios, ya no hay una autoridad competente y él no pude mandar sobre este”, explicó.
De igual forma, compartió que producto de estas denuncias que ha hecho a través de Punto Medio el comisario ha buscado la forma de castigarlo, acción que esta fuera de la legalidad dijo, ya que está demandando su derecho.
– Jesús Gómez