Pobladores de Sitpach y Cholul acusan al gobierno de ser indiferentes hacia las muerte por accidentes viales de la zona
Hartos de no ser escuchados, habitantes de Sitpach y Cholul exigieron entre pancartas a las autoridades estatales dar atención a una añeja demanda: la construcción de un paso vehicular sobre el entronque entre ambas comunidades, pues aseguran que la falta de éste ha generado numerosos accidentes que han terminado en muerte.
La manifestación estuvo encabezada por el secretario general de motociclistas, Russell Pech, quien evidenció la indiferencia de las autoridades por atender una solicitud que se hizo desde 2015.
–En junio de ese año hubo un cierre de calles, ya que las muertes estaban a la orden del día. Llegamos al acuerdo de que se iba a construir este puente y hasta ahorita, nada –expuso.
La molestia creció al enterarse de los trabajos de construcción del distribuidor vial que estará ubicada frente a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Autónoma de Yucatan (Uady), el cual dijo no estaba programado.
–Nos dan muestra de que están dando prioridad al poder económico de las personas y no a la necesidad que tenemos en el cruce –subrayó.
Por si fuera poco, denunció la destrucción de la ciclopista, haciendo a un lado la millonaria inversión que hizo.
Aunque no dio una cifra de cuántas personas transitan por el lugar, Russell Pech aseguró que por el “crucero de la muerte”, como lo han llamado, caminan niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y enfermos que utilizan el transporte para ir al Seguro del Municipio de Conkal.
Según datos, cerca de 20 personas han muerto en el crucero.– Jesús Gómez