Diputado priista hace un llamado a que se regularice el servicio que brinda una empresa camionera en el municipio, sin perjudicar a los usuarios
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Pool Alpuche, señaló que la aplicación de la normativa debe de ser pareja, refiriéndose al caso de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, pero además se tiene que regularizar el servicio de transporte que brinda la línea camionera Amor por Carmen, con el objetivo de no perjudicar a los usuarios campechanos.
Ante la controversia que los camiones de Amor por Carmen están prestando servicio público en la ilegalidad y sin los permisos, la Agencia Reguladora del Transporte de Campeche (Artec), informó que los transportistas que estén incumpliendo la ley serán sancionados.
Pool Alpuche mencionó que lejos de figurar y de querer protagonizar, el presidente municipal de Carmen primero debe tomar en cuenta los lineamientos legales, lo que esté en regla y que se maneje conforme a la ley, estatutos y normas establecidas, es decir, no tiene porque haber ningún problema ni consecuencias negativas al respecto.
“Aquí se tiene que priorizar y privilegiar qué le sirve verdaderamente a los ciudadanos, qué no le sirve verdaderamente a los ciudadanos, porque luego caemos en dimes y diretes, en debates estériles o si los recursos se debieron haber utilizado para otro tipo de cuestiones”, dijo.
Indicó que los presidentes municipales que son servidores públicos deben de acatar y cumplir la Ley de Movilidad y Seguridad en caso de que quieran echar andar cualquier tipo de unidad de transporte público, es decir, son los primeros que deben de acatar todo lo que marca la Ley de Movilidad.
Comentó que cuando el funcionario público tenga alguna duda respecto a los permisos, deberán buscar asesoramientos.
Señaló que los gobiernos municipales solo duran tres años, pero los problemas o consecuencias se quedan con las administraciones siguientes, como lo es el caso del transporte ilegal que hay en Carmen.
Insistió que lo primero que se debe hacer es acatar la Ley, luego actuar con responsabilidad y privilegiar lo que necesita la ciudadanía, por eso antes de poner algo en marcha como es el transporte público, se tiene que haber cumpliendo la normativa estatal.
Texto y foto: Agencias