Existe un alto interés de mujeres que quieren ingresar a la Policía Municipal

El director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Rafael Chaires Cuevas, comentó que existe interés por parte de las mujeres en ser oficiales, ya que las últimas que ingresaron en la pasada administración fueron 30.

El funcionario municipal dijo que se capacitan y, al igual que los hombres, están comprometidas con su uniforme, con su sentido de pertenencia.

Respecto a la estatura mínima, ya que en el Estado las mujeres no son tan altas, dijo que en cada corporación de policía hay una comisión de servicio que valora cada situación particular, valora los requisitos para darles o no de alta.

No obstate, destacó el interés de las mujeres, ya que hubo una convocatoria de 30 vacantes que se tiene cubierto para iniciar su instrucción en la Academia de la Seguridad de Pública y luego de cumplir con el curso de ingreso a la PMM. “Están certificados para ser primeras respondientes y dar un servicio a la sociedad”, acotó Chaires Cuevas.

Al hablar sobre las bajas de policías que incurren en abusos policíacos o irregularidades, comentó que son pocos los casos y no han recibido reportes en contra de algún elemento que implique una sanción de remoción por parte de la comisión de servicio.

Detalló que los oficiales deben ser respetuosos, explicar la fundamentación de su intervención en cualquier situación, la infracción que se ha cometido y si el oficial incurre en un abuso, con el reporte de un ciudadano pasa al área de Asuntos Internos y se valora su actuación.

En otro tema, el director de la PMM dijo que las patrullas eléctricas trabajan al 100% en el área de responsabilidad de la Policía Municipal, que es el primer cuadro de la ciudad. 

Sobre el ahorro en el mantenimiento de las unidades, indicó que lo más importante es que no contaminan.

Texto y foto: Darwin Ail