Con la participación de unos 30 deportistas de gimnasios de Campeche y Champotón, se llevó a cabo la segunda edición de la Copa Rolling “Jiujitsu para Todos” en el domo del Centro Paralímpico de Campeche. El evento fue organizado por David Núñez Zapata y Celeste Fuentes Sánchez, y contó con la presencia de la directora de Alto Rendimiento del Instituto estatal del Deporte, Rebecca Pérez Curmina, en representación del director general, Francisco Menéndez Botanez.
En total, se realizaron 28 combates en el colchón instalado, donde decenas de aficionados y madres de familia se dieron cita para presenciar y apoyar a sus deportistas favoritos. Cada combate concluía con aplausos y vítores, mientras el juez levantaba la mano del ganador o ganadora.
Se compitió en categorías infantiles y juveniles, desde 20 kilos hasta 70 kilos, con el principal objetivo de promover la práctica del jiujitsu, un deporte que está ganando cada vez más adeptos en el Estado. También se busca incrementar el nivel de competencia, ya que Campeche poco a poco está logrando presencia a nivel nacional.
Entre los entrenadores destacados estuvo Badhy Cosle, quien además fungió como juez del evento; con su gimnasio en el municipio de Champotón, es uno de los entrenadores con más atletas en competencias nacionales, así como internacionales.
Al finalizar el evento, se premió a los mejores competidores con medallas y playeras conmemorativas.
Texto y foto: Agencias