El alcalde Manuel Vallejos afirma que continuará apoyando el talento de los jóvenes artísticas y deportistas del municipio
TEKAX.- El Ayuntamiento de Tekax que encabeza Manuel Vallejos reafirmó su compromiso de seguir impulsando el talento y la expresión artística del municipio, en especial de los jóvenes, porque está convencido que la cultura y las artes son los pilares fundamentales para el desarrollo social y comunitario.
Señaló que los jóvenes del municipio han participado en varios eventos de talla nacional e internacional en los últimos meses, desde las competencias deportivas hasta la presentación de actividades artísticas y culturales en otras partes del país.
Recordó que el Ballet Folklórico del Centro “Graciela Torres Polanco” tuvo una brillante participación en el Festival “Vida y Raíces”, que se realizó con motivo del Día Internacional de la Danza.
“Nuestro Ballet Folklórico representativo del Centro Educativo y Cultural Inclusivo Graciela Torres Polanco tuvo una participación entusiasta y con gran éxito dentro en el Festival Vida y Raíces, celebrado en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México”, expresó.
Indicó que el Festival fue el escenario donde los grupos de danza del país presentaron los bailes tradicionales de sus respectivos estados, además que es un foro para mostrar la riqueza y la diversidad cultural que existe en México.
“Este importante evento reunió a agrupaciones de diversas regiones del país para celebrar la riqueza cultural de México a través de la danza, y Tekax estuvo dignamente representado por el talento de nuestras y nuestros jóvenes artistas”, expresó el alcalde.
El edil reconoció el esfuerzo de los participantes y agradeció su entusiasmo: “¡No cabe duda de que la cultura y las artes son el alma que nos representa dignamente en Tekax!”.
Por último, dijo que la participación de los jóvenes en este tipo de festivales fortalece la identidad y el orgullo por nuestras raíces, así como motiva a más niñas y niños a involucrarse en actividades artísticas y culturales.
Texto y foto: Bernardino Paz




