Explican Claudia y Huacho a miles de yucatecos el Proyecto Renacimiento Maya

Muy contenta y agradecida se fue Claudia Sheinbaum de Yucatán después del tremendo apoyo que, junto con Joaquín “Huacho” Díaz Mena, recibió por parte de la militancia de Morena, el Partido Verde y el PT en los mítines que se llevaron a cabo el pasado jueves en Tizimín, Progreso y Umán, y en los que se reunieron más de 45 mil personas rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

En sus redes sociales, la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”  publicó varias fotografías y videos de estos encuentros que tuvo con el pueblo de Yucatán y donde planteó su proyecto para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

En Tizimín, “Huacho” Díaz Mena dijo que de la mano de la Dra. Sheinbaum buscará que los hombres del campo reciban apoyos y sean parte de proyectos productivos para que trabajen sus parcelas y ranchos.

“Vamos por el mejoramiento genético”, destacó en la ciudad de Reyes, que es considerada la cabecera de la ganadería en el sureste, donde también se pronunció por trabajar por la Costa Oriente para que más turistas puedan llegar a visitar San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo.

Por la tarde, previo al mitin que se realizó en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de Progreso, Sheinbaum Pardo ofreció una rueda de prensa en la que dijo que consolidará el proyecto del sureste, que incluye al Tren Maya en su fase de carga, la ampliación del Puerto de Progreso, al igual que el de Coatzacoalcos, así como proteger un millón 400 mil hectáreas de áreas naturales decretadas recientemente por el presidente.

En su intervención, el candidato a gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, habló un poco de su propuesta denominada “Renacimiento Maya”, que consta en conectar al tren Maya con el Transístmico y tener el ramal de transporte de carga de Umán a Hunucmá y Progreso, cuyo derecho de vía compartiría tren y carretera para iniciar el anillo metropolitano.

La propuesta incluye la ampliación del Puerto de Altura y con eso poner las bases para que junto con el gas natural lleguen más inversiones de Yucatán, y en torno a la seguridad, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México reveló que “Huacho” ya ha sostenido platicas con el Comandante Saidén a fin de invitarlo a que se mantenga al frente de la seguridad en Yucatán.

Posteriormente ya en el mitin, Díaz Mena recordó que su padre fue pescador, por lo que se siente cerca a este sector, al que dijo le dará acceso a créditos para que puedan renovar sus motores y que tengan también proyectos productivos en las épocas de veda, y que de esta manera los hombres y mujeres de puerto tengan acceso a una vida mejor.

“El enemigo a vencer es la desigualdad que hay en Yucatán, juntos construyamos un gobierno con bienestar para todas y todos y que en octubre juntos entremos al Palacio de Gobierno de Yucatán y al Palacio Nacional con Claudia Sheinbaum”, recalcó Díaz Mena en medio de multitudinaria ovación.

Fue una fiesta

Para el dirigente estatal del PT, Francisco Rosas Villavicencio, la presencia de Claudia Sheinbaum en Yucatán fue una fiesta de almas que festejaron a la candidata presidencial y al candidato a gobernador, Joaquín Díaz Mena.

“Fue una fiesta de almas, la doctora tuvo una gran aceptación entre los yucatecos y en sus discursos dejó en claro que se busca con la Cuarta Transformación, que estamos seguros también va a llegar a Yucatán con Huacho Díaz Mena”, afirmó.

Por último, este sábado estará en gira por Yucatán el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien es uno de los voceros de la campaña de Sheinbaum Pardo.

Texto y foto: Manuel Pool