Una explosión, presuntamente por acumulación de gas LP, en un edificio de departamentos de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, dejó como saldo una persona fallecida y 21 lesionadas —entre ellos, menores —, de las cuales seis fueron trasladadas a hospitales con quemaduras graves; también provocó múltiples daños materiales.
Los primeros testimonios aseguraron que, desde días, atrás se percibió el olor que caracteriza a ese combustible, pero que ninguna autoridad hizo caso de las llamadas de reporte.
Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el acordonamiento y montaje de un cinturón de seguridad en la zona, informó el gobierno capitalino.
La explosión se registró ayer alrededor de las 11:00 de la mañana en el edificio ubicado en la avenida Coyoacán 1909, casi esquina con Amores. Distintos vehículos de emergencia llegaron al sitio para atender a las personas lesionadas.
Según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de las seis personas hospitalizadas, tres fueron llevadas Xoco, una al “Rubén Leñero”, una al San Ángel Inn, y una Médica Sur. Las otras dos, debido a que tienen covid-19, fueron trasladadas al “Enrique Cabrera”.
La Fiscalía de la CDMX abrió una investigación.
Texto y foto: Agencias