Un niño de seis años sufrió varias quemaduras en el cuerpo, luego de que un teléfono Galaxy Note 7 le explotó en las manos.
El menor, originario de Brooklyn, Nueva York, fue llevado de emergencia al hospital, sin embargo, fue dado de alta horas más tarde, sin heridas que pongan en riesgo su vida.
El niño estaba viendo vídeos en el teléfono cuando la batería explotó. Se encendieron todas las alarmas de humo de la casa”, dijo la abuela del pequeño.
RECOMIENDAN NO USAR EL DISPOSITIVO
Debido a que se han registrado varios casos como este, la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) en Estados Unidos, recomendó no usar los teléfonos Samsung Galaxy Note 7 por el riesgo de que baterías se calienten en exceso y puedan arder o estallar.
La agencia federal explicó que las baterías de litio de estos dispositivos almacenan “mucha energía” en poco espacio, por lo que calientan en exceso y estallan.
Por su parte, la empresa Samsung ya solicitó a todos los clientes devolver aquellos dispositivos que tengan alguna falla, para evitar más incidentes de este tipo.