Extradición, de seis meses a un año

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, afirmó que la extradición de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, podría ocurrir en un plazo de seis meses a un año.

Sin embargo, aclaró que si la defensa del ex mandatario veracruzano no interpusiera algún recurso y se allanara el proceso, el tiempo se reduciría a tres meses.

“Ya tenemos a Duarte, ahora vamos por el dinero que se llevó de los veracruzanos. Vamos a hacer todos para la recuperación de estos activos”.

Aseguró que también irán por la red de cómplices y prestanombres que facilitaron el desfalco al gobierno de Veracruz.

“A partir de la detención, que fue con la solicitud que hizo México con fines de extradición, el día 15 de abril, empezaron a correr 60 días para que México, a través de la Cancillería, presenté la solicitud formal de extradición”, explicó Beltrán.

Se inicia con una audiencia donde se le dan a conocer la solicitud formal de extradición al reclamado, que en este caso es Javier Duarte, agregó en entrevista con Leonardo Curzio, en Enfoque Noticias.

A partir de ahí, continuó, se empieza toda una serie de procesos probatorios, que concluirán con una resolución del tribunal de Guatemala a cargo.

En ese momento, se pone el expediente a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, para su entrega.

 

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.