Facebook contratará a 3 mil personas en todo el mundo para vigilar videos y publicaciones violentos o criminales, y posiblemente evitar tragedias.
La red social ha enfrentado llamados para hacer más y responder más rápido, luego de que un asesinato y un suicidio fueran transmitidos en vivo recientemente en el sitio.
Los nuevos empleados, que serán agregados durante el próximo año, se unirán a 4 mil 500 personas que ya componen la fuerza de moderación de contenido de Facebook.
El problema se resolverá cuando las computadoras puedan determinar de forma fiable el contenido y el contexto del video. Por ahora, se necesita un toque humano, escribió el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en Facebook ayer.
“Estamos trabajando para que sea más fácil denunciar estos videos y podamos tomar la acción correcta más pronto, ya sea responder rápidamente cuando alguien necesita ayuda o retirar una publicación” de la red.
Facebook no solo quiere eliminar los videos perturbadores. Quiere evitar la violencia y que la gente esté más segura, dijo Zuckerberg. A principios de este año, el ejecutivo escribió una carta a los usuarios comprometiéndose a hacerse responsable del impacto de Facebook en su comunidad de casi 2 mil millones de usuarios, ya sea a través de la difusión de información errónea o participación cívica.– El Financiero