FACEBOOK DE MÉXICO transmitirá en vivo los tres debates presidenciales que organizará el INE, capacitará a los funcionarios del Instituto en manejo de comunicación política y activará productos cívicos en la plataforma para promover la participación en las elecciones, gracias a un convenio que el Instituto firmó con la empresa ayer lunes.
En un comunicado el INE informó que los productos serán un “Megáfono electoral” para invitar a la participación, y un botón de “Elector Informado” en el que el ciudadano podrá localizar su casilla y conocer los horarios de apertura y cierre de las mismas.
Además, el INE difundirá materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en la Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.
Por su parte y con el propósito de que sociedad pueda tomar decisiones más informadas sobre el proceso electoral 2018, especialistas del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM crearon el portal de Internet elecciones.sociales.unam.mx.
La Universidad Nacional informó, en un comunicado, que con el portal se espera contribuir a que los ciudadanos tomen decisiones mejor informadas, y así favorecer un mejor futuro para el país.
Texto y foto: Agencias