Robert Wilson, padre de los actores Owen y Luke Wilson, murió a los 75 años tras una batalla contra la enfermedad de Alzheimer.
La noticia fue dada a conocer por KERA, estación de televisión de Dallas que dirigió Wilson en los años sesenta y setenta. Más tarde, un representante de Owen Wilson confirmó el informe a ABC News.
Robert Wilson es acreditado con el lanzamiento de la carrera televisiva del periodista de PBS Jim Lehrer, así como de llevar a la TV americana el “Monty Python’s Flying Circus” por primera vez, según KERA.
Wilson fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer hace unos años. En 2015, Owen Wilson habló con el Dallas Morning News sobre la condición de su padre, y cómo le impactó a él y a su familia.
“Solo tienes que hacer todo lo posible para lidiar con eso, no tienes más remedio que aceptarlo. Y entonces todavía buscas las cosas por las que estar agradecido. Está en casa, cuidado y tiene gente que lo ama a su alrededor”, dijo en ese entonces el actor que ha participado en películas como Zoolander y Shangai Noo, además de escribir guiones para comedias.
Como guionista estuvo nominado al Oscar al mejor guion original por la película The Royal Tenenbaums, escrito junto a Wes Anderson, con quien ha colaborado como actor en varias de sus películas.
A Robert Wilson le sobreviven su esposa, la fotógrafa Laura Wilson, sus tres hijos, Andrew, Owen y Luke, y varios nietos.- Agencias