Familiares y amigos de María José R. Ch. se manifestaron ayer frente a la sede del Ejecutivo para pedir justicia, tras la muerte de una joven en la madrugada del lunes pasado, presuntamente por suicidio en un edificio de Montes de Amé.
Encabezados por la madre de la joven, varias personas protestaron desde las 5 de la tarde. Al poco tiempo fue atendida por la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra.
“Me dijeron que vaya ahora mismo a la Fiscalía General del Estado a ver los videos, me van a mostrar todos los videos de los hechos y que mañana (hoy viernes) van a volver a declarar esas personas que estaban esa noche con mi hija”, dijo en entrevista.
La FGE emitió un comunicado en el que señala que ya mostró los videos a sus familiares, incluida su madre, pero que esta dijo que eso no había sucedido.
“Que gano con mentir”, dijo a los reporteros que preguntaron sobre ese comunicado.
Indicó que la funcionaria que la atendió fue muy amable, le dio su número de teléfono y que puede hablar o volver cuantas veces sea necesario.
“Yo me siento conforme con todo lo que me dijo, que no hay ningún problema, habló rápidamente tras las quejas que di. Le dije que estoy conforme, pero si veo que no pasa nada, voy a regresar”, recalcó.
La FGE informó en un comunicado previo, que las pruebas recabadas tras la labor coordinada con la policía estatal de Investigación (PEI) de la SSP, incluyen imágenes de diversas cámaras ubicadas en el lugar de los hechos, mismas que fueron compartidas a los familiares de María José.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando




