Familias impedirán instalación de casillas en escuela primaria

Los padres de familia de la escuela primaria “Pablo García”, en Pomuch, amenazaron con no permitir la instalación de casillas para la elección de jueces y magistrados el próximo primero de junio si no dan solución al tema de los aires acondicionados, que continúan sin funcionar.

Aunque los equipos ya están instalados y solo falta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) coloque los medidores, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) no ha firmado el contrato respectivo. 

Los padres de familia manifestaron que la supervisora argumentó que la CFE no ha cambiado el medidor, pero los inconformes exigen presencia de algún representante de la Seduc para que explique que está pasando.

Por tal motivo, los papás decidieron que sus hijos ingresen, ya que por el calor hay menores que han sufrido desmayos y sofocamiento.

Los quejosos indicaron que los aires acondicionados se instalaron en noviembre, quedando pendiente la instalación del medidor trifásico. 

Otra versión que dieron a los padres de familia, es que la CFE no ha respondido a la petición de la escuela.

Finalmente, comentaron que consideran integrar un comité con las autoridades educativas, para tomar acuerdos y presionar a la empresa.

Texto y foto: Agencias