Febles Bauzá se deslinda de intento de fraude y denuncia

Para deslindarse de un intento de fraude a su nombre, el diputado local del PVEM Enrique Febles Bauzá presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable, informó ayer en entrevista en el Congreso del Estado.

En el caso también se intentó involucrar al secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, y el presidente municipal de Maxcanú, Rómulo Uc Martín, quien llegó al cargo por el PVEM, aunque tampoco tienen que ver con la situación, recalcó Febles Bauzá.

El legislador relató ayer que una persona se presentó en su oficina para llevar una documentación con el fin de acceder a un crédito de la Secretaría de Desarrollo Social por el monto de 95 mil pesos, pero dijo que tenía que depositar el deducible del 10% a nombre de Febles Bauzá

–Eso nos puso en alerta, investigamos y nos dimos cuenta que estaban tomando mi nombre y de mi personal para cometer un fraude. Afortunadamente no se depositó un solo peso porque pudimos contactar con la interesada, pero no sabemos quienes ya cayeron en el engaño, por eso es que fuimos a presentar la denuncia—afirmó.

Febles Bauzá dijo que no va a permitir que sigan engañando a la gente y menos que usen su nombre para delinquir.

–Para no entorpecer las investigaciones, sólo puedo compartirles que el número del que recibimos las llamadas en el Congreso, a nombre del alcalde de Maxcanú, es un celular de Yucatán—indicó.

El diputado detalló que el crédito que le ofrecieron a la interesada era de Microcréditos de Sedesol estatal, que va a fondo perdido y que había solicitado hace dos años.

El expediente quedó radicado en la Agencia Mixta Uno, con el número M1/158/2017.

 

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *