Feria de Xmatkuil, mucho más que un centro de diversión

 

LA FERIA DE XMATKUIL no sólo es diversión, también es educación. A través de sus diversas exposiciones, como la Zona Maya y actividades lúdicas, se refuerza el conocimiento de los alumnos que adquieren en las aulas, señaló la maestra Mariza Suárez, de la escuela primaria “Gonzalo López Manzanero”.

El último miércoles de la cuadragésima tercera edición de la feria Xmatkuil se llenó con la alegría de niños y adolescentes beneficiados con el Programa “Visitas Escolares” que, según datos registrados, a diario se atienden a más 10 mil alumnos de 110 diferentes instituciones educativas de todos los municipios.

Pero la feria no sólo es diversión y buenos momentos, también contribuye a la formación académica de los alumnos a través de espacios que refuerzan los temas que se imparten en las aulas.

Previo a dejar el recinto ferial la maestra Mariza Suárez, quien cuidaba de 25 niños con dos tutores más, compartió para Punto Medio que, a diferencia de otras escuelas, el objetivo de su visita tiene el fin de contribuir a la formación de los alumnos.

–Realmente a lo que venimos es a visitar y hacer uso de los espacios didácticos, como la granjita, la zona maya y todos esos espacios que cuentan con temas referentes a lo que vemos en las aulas –expuso.

–Todo lo demás, por el tiempo que venimos no lo podemos ver todo. Lo que tratamos es que refuercen su conocimiento, además de fomentar el compañerismo y la convivencia –añadió.

“CONSTRUYENDO BUENA EDUCACIÓN”

Cabe recordar que en el domo del Gobierno del Estado se lleva a cabo el programa “Construyendo buena educación”, en el que a través de diferentes actividades lúdicas estudiantes de todos los niveles forjan o refuerza sus conocimientos académicos y sociales, así como su destreza y habilidad mental.

También, existe “El Ranchito” donde los niños pueden conocer más del tipo de plantas que existen en la entidad, así como algunos peces de ornato que se producen para su exportación.

Texto: Jesús Gómez

Foto: Gabriela Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *