Fernando Ayora está decidido a implementar programas para desarrollar a Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Fernando  Ayora Puerto es un candidato con propuestas que tiene como objetivo transformar a su municipio trayendo bienestar social para todas las familias de la cabecera municipal, así como de las comisarías. 

Sus propuestas abarcan apoyo e impulso al campo, en las que propone un padrón único de productores para que fluyan de manera directa los apoyos a los trabajadores del campo de su municipio. Otra de sus propuestas en materia de apoyo al campo también lo es la de la mecanización de terrenos para los que cultivan maíz en las comisarías, así como también apoyo oportuno para la entrega de insumos agrícolas. 

En materia de apoyo al deporte, Fernando Ayora Puerto propone restaurar y habilitar todas las unidades deportivas y crear nuevos espacios de recreación y fomentar el apoyo a las escuelas de diferentes disciplinas deportivas, además de dar impulso a los deportistas locales para que puedan alcanzar un alto rendimiento.

 En materia de cultura propone realizar eventos culturales, fomentar actividades de aprendizajes en música y baile regional, así como de otras actividades artísticas. 

En materia económica, Fernando Ayora Puerto, tendrá como prioridad, reactivar la economía local trayendo más empresas para que generen fuentes de empleo en el municipio, apoyo a emprendedoras y emprendedores y  crear un corredor artesanal Para apoyar a las que se dedican a esta actividad y también propone apoyo para todos aquellos que quieran emprender un negocio. 

En materia de salud Fernando Ayora Puerto ha propuesto crear una farmacia comunitaria. También reiteró que el municipio fiscal va a tener un ultrasonido con un especialista contratado para atender a todas las personas del municipio sin costo alguno, se adquirirá equipo para tratamiento de diálisis para que los enfermos no tengan que ser trasladados hasta Mérida.

En materia de seguridad, Ayora  propone modernizar los cuerpos policiales para que le den un buen servicio de seguridad a la ciudad y a las comisarías.

Texto y foto: Bernardino Paz C.