Fertilizantes del Bienestar llega a Yucatán y a más de 35 mil productores

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula pidió a los productores que utilicen de forma correcta el programa de fertilizantes y no lo vendan, para que al final se cumplan con los objetivos del mismo, que es elevar la producción de los granos básicos.

En el evento de arranque de entrega del programa Fertilizantes del Bienestar, Villalobos Arámbula estuvo acompañado por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el delegado del Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

“No vendan el fertilizante, tenemos reportes que hay personas que se los piden a comprar, o algunos que los andan ofreciendo, no lo hagan, si eso sucede no vamos a conseguir el objetivo, que es elevar la producción de granos, como el maíz y frijol”, dijo en su mensaje el funcionario federal.

Hizo un recuento que el programa comenzó en Guerrero, y desde allí se ha extendido a varios estados, y ahora llega a Yucatán, en donde se van a beneficiar a 35 mil 798 productores, en 106 municipios y con una proyección de 19 mil 868 toneladas.

En el caso de Yucatán se van a repartir 300 kilos de Urea/Dap, por el tipo de tierra.

En su momento, el gobernador Mauricio Vila contó que el programa de fertilizantes fue solicitado directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador,

Texto y foto: Esteban Cruz Obando