Festejos internacionales para Año Nuevo y aniversario de Plaza Mérida

La empresa Toros Yucatán anunció ayer los carteles de las corridas estelares del 1 de enero, la Tradicional de Rejones y la del 29 de enero, correspondiente a la del aniversario de la Plaza Mérida, también conocida como la Corrida Blanca, en donde se les pido a los aficionados vestirse de ese color para llenar los tendidos.

La empresa Toros Yucatán, co- mandada por Alberto Basulto Soberanis, y Alberto Hagar Goff, dio a conocer los carteles de estas dos tardes, ya tradicionales en el calendario taurino de la entidad.

Para comenzar el 2023, a partir de las 16.30 horas, se presentará el lusitano Joao Ribeiro Telles, junto con Aloi y Othón, además de los Forcados de Aposento de Chamusca, Portugal, con seis toros de la ganadería de Enrique Fraga.

“Son los dos prospectos más importantes de México y que han estado en gran parte de las corridas del país, queremos impulsar nuevas figuras”, indicó Basulto Soberanis.

El segundo cartel tendrá lugar el 29 de enero, a la misma hora, con la “Corrida Blanca” por el 94 Aniversario de la Plaza Mérida, con Arturo Macías “El Cejas”, Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey, quienes lidiarán un en- cierro de Fernando de la Mora.

“Estoy muy contento de presentarme por primera vez en Mérida, con mucha ilusión de conocer este público apasionado, muy conocedor del caballo, exigente, van a ser festejos de alta calidad, tanto Fauro como yo saldremos con toda la disposición y toda la entrega en nuestros compromisos, estoy seguro que estas corridas van a dar de qué hablar y saldrán satisfechos”, manifestó Tarik Othón.

Asimismo, los empresarios anunciaron en Mano a Mano a Aloi y Othón ,para el 10 y 18 de diciembre, en Temozón y Tixpéhual, respectivamente, en ambas oportunidades con cuatro ejemplares de Puerto Grande.

Incluso, mañana, el mismo cartel y ganadería, además de los Re- cortadores Españoles, cerrarán el pequeño serial que se organizó en el marco de la Feria de Xmatkuil 2022, en la Plaza “La Esperanza”.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando