El Feyenoord sorprendió al Milan de Santiago Gimenez en el Esatadio De Kuip al llevarse la victoria 1-0, en el duelo de ida de los Playoffs de la renovada UEFA Champions League, en un partido marcado por la intensa lluvia en el primer tiempo que dejó congelada a la plantilla italiana que tendrá que remar contra corriente el próximo martes en San Siro. En este encuentro, el mexicano vivió su primera titularidad con su nuevo equipo.
A pesar del resultado final, el conjunto rossoneri tuvo oportunidades de quedarse con la ventaja y al minuto 2 protagonizó la primera llegada de peligro. Sin embargo, el Feyenoord respondió bastante rápido y congeló a la defensa del Milan. Tan solo un minuto después Paixão destrozó la banda derecha y sorprendió a Mike Maignan, el brasileño hizo un recorte y sacó un derechazo potente, suficiente para ‘obligar’ la equivocación del arquero y abrir el marcador.
En la última jugada del primero tiempo, Santi Gimenez tuvo la oportunidad de igualar los cartones, el mexicano recibió un pase de Leão dentro del área, pero el ‘Bebote’ se quedó sin espacio y el marcador ya no se movió.
Las revoluciones bajaron de manera dramática en la parte complementaria, pero el que siguió encendido fue Paixao, quien al 52 volvió a dominar la banda derecha con una gran jugada que le alcanzó para servir a Julián Carranza, pero el argentino la mandó por un costado.
Al 81, Santi salió de cambio y en su lugar entró Tammy Abraham, el mexicano salió entre aplausos por las dos aficiones y en su primera titularidad no pudo anotar en un partido complicado para el Milan.
Con este resultado, el Milan remará contra corriente la próxima semana, cuando disputen el duelo de vuelta en la cancha del Estadio San Siro el martes 18 de febrero.
Texto y foto: Agencias